OBJETO SOCIAL

El objeto de la Corporación es: Fomentar, patrocinar, orientar, formular y ejecutar, todo lo concerniente a estrategias, programas y proyectos de carácter: económicos, sociales, agropecuarios, agroindustriales, de capacitación, de educación no formal y de infraestructura. Para el cumplimiento cabal de su objeto desarrollará las siguientes actividades primordialmente:

Promover, formular, estrategias, programas y proyectos de carácter social así como presentarse a convocatorias para ser operador en temas tales como Pobreza extrema, desarrollo infantil en medio familiar, nutrición infantil, alimentación escolar y desarrollo comunitario, entre otros.

Promover y realizar investigaciones básicas aplicadas, necesarias para conocer la situación económica y social de la región, su potencial y las ventajas que ofrece al inversionista en relación con otros lugares del país y de Latinoamérica. En turismo, agroindustria y ambiental entre otros.

Promover y realizar estudios de pre factibilidad sectoriales y subsectoriales y estudios de factibilidad técnica económica de proyectos específicos.

Promover la creación de empresas, microempresas, famiempresas y proyectos convenientes para la economía de la región y el país.

Propiciar las inversiones y el establecimiento de nuevas empresas.

Sugerir a los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal fórmulas y mecanismos que estimulen el progreso regional, y colaborar con ellos en la elaboración, coordinación y aplicación de los programas de desarrollo.

Orientar a las entidades capacitadoras de mano de obra y promover el entrenamiento de dichos obreros en el área que tengan mayor demanda y necesidades presentes y futuras.

Contratar empréstitos internos y externos y realizar inversiones de riesgos dentro de las finalidades previstas.

Realizar programas educativos y de capacitación mediante cursos periódicos destinados a campesinos, microempresarios, tenderos y profesionales en diversas ramas.