PRESENTACIÓN

La Corporación para el Desarrollo del Cauca “CORPOCAUCA” es una entidad sin ánimo de lucro que se rige por las normas del derecho privado. Fundada por empresarios del Cauca y Valle en 1982, sus objetivos y filosofía se resumen en el Artículo Tercero de los estatutos: “La Corporación tendrá por objeto: Fomentar, patrocinar, ejecutar y orientar, todo lo concerniente a programas, empresas y proyectos, especialmente relacionados con el desarrollo agro-industrial, agrícola, ganadero, minero, de ingeniería, construcciones, urbanismo, vivienda, de educación y capacitación, de conservación del medio ambiente y comercialización en general”.

¿QUIÉNES SOMOS?

La Corporación para el Desarrollo del Cauca “CORPOCAUCA” es una entidad sin ánimo de lucro que se rige por las normas del derecho privado.

Misión

Somos una ONG dedicada a la formulación y gerencia de proyectos para contribuir al desarrollo social y …

Visión

Posicionarnos como una organización reconocida por la calidad y transparencia de sus ejecuciones.

OBJETO SOCIAL

El objeto de la Corporación es: Fomentar, patrocinar, orientar, formular y ejecutar, todo lo concerniente a estrategias, programas y proyectos de carácter: económicos, sociales, agropecuarios, agroindustriales, de capacitación, de educación no formal y de infraestructura. Para el cumplimiento cabal de su objeto desarrollará las siguientes actividades primordialmente:

Promover, formular, estrategias, programas y proyectos de carácter social así como presentarse a convocatorias para ser operador en temas tales como Pobreza extrema, desarrollo infantil en medio familiar, nutrición infantil, alimentación escolar y desarrollo comunitario, entre otros.

Promover y realizar investigaciones básicas aplicadas, necesarias para conocer la situación económica y social de la región, su potencial y las ventajas que ofrece al inversionista en relación con otros lugares del país y de Latinoamérica. En turismo, agroindustria y ambiental entre otros.

Promover y realizar estudios de pre factibilidad sectoriales y subsectoriales y estudios de factibilidad técnica económica de proyectos específicos.

Promover la creación de empresas, microempresas, famiempresas y proyectos convenientes para la economía de la región y el país.

Propiciar las inversiones y el establecimiento de nuevas empresas.

Sugerir a los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal fórmulas y mecanismos que estimulen el progreso regional, y colaborar con ellos en la elaboración, coordinación y aplicación de los programas de desarrollo.

Orientar a las entidades capacitadoras de mano de obra y promover el entrenamiento de dichos obreros en el área que tengan mayor demanda y necesidades presentes y futuras.

Contratar empréstitos internos y externos y realizar inversiones de riesgos dentro de las finalidades previstas.

Realizar programas educativos y de capacitación mediante cursos periódicos destinados a campesinos, microempresarios, tenderos y profesionales en diversas ramas.